concierto_Concierto-2-1
Concierto Bolero Amor

“Bolero Amor”: Concierto celebra “14 de febrero” en Bosque Nativo

Un repertorio de ayer, hoy y siempre inspirado en canciones creadas bajo ese género musical e interpretado en formato cuarteto será el próximo evento musical en Casa Raddatz.
El bolero, principalmente, junto a otros géneros latinos serán protagonistas del concierto del próximo miércoles 14 de febrero a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Bosque Nativo (CCBN) de Puerto Varas, en el contexto de la celebración del “Día del Amor”.

“Bolero Amor” es el nombre de este evento que estará a cargo de los destacados músicos: Daniela Conejero (voz y percusión); Ítalo Aguilera (guitarra), Felipe Conejero (bajo) y Rodrigo Díaz (violín).

De acuerdo con el programa, el concierto recorrerá un repertorio de canciones en torno a ese género musical surgido en Cuba a fines del Siglo XIX.

A su vez, la cantante y compositora Daniela Conejero, adelantó que el repertorio también va a incluir canciones de otros géneros emparentados con el bolero. “Vamos a hacer un repertorio en varios idiomas. No sólo nos vamos a quedar con el bolero en español, incluiremos algunas canciones brasileras, ritmos como el choro o algunas canciones que son parte del movimiento tropicalia”, expresó.

La propuesta del próximo miércoles 14 de febrero en el CCBN, incluye piezas de compositores de ayer, hoy y siempre que tienen al amor como fuente de inspiración: De Natalia Lafourcade a Doménico Modugno, pasando por Juan Luis Guerra, Caetano Veloso y María Grever, entre otros.

“Ha sido pensado que sea un concierto cercano que, si la gente quiere corear canciones con nosotros que lo haga, además, no todo va a ser en la línea suave, sino que también hay canciones mas movidas que nos rememora esta idea del amor”, destacó la reconocida cantante nacional.

La entrada para este concierto tiene un valor de $5.500 por persona y se encuentra a la venta en la ticketera Portaldisc (https://www.portaldisc.com/evento/conciertosccbnboleroamor).

Las actividades en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl

El Centro Cultural Bosque Nativo es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Otras actividades:
14 de febrero