mediación artística

Estrategias participativas de educación artística y formación de audiencia

Este proyecto implementa un programa de mediación artística, en el cual se incorporan estrategias participativas de educación artística, que permiten educar nuevas audiencias, especialmente niños y jóvenes. La mediación, realizada a través de ejercicios didácticos, es importante para la comprensión de cualquier obra de arte.

La difusión, el uso de redes sociales y el material de apoyo son fundamentales para este proceso. Una buena metodología de mediación artística puede servir para diversificar, ampliar y fomentar la llegada a la audiencia.

Asimismo, la Fundación ofrece un espacio de desarrollo y difusión para los artistas de la zona, así como también un lugar de formación y acceso a la cultura y las artes para las personas de nuestra región.

Visitas Guiadas

La mediación artística es muy relevante para lograr la comprensión y la internalización de cualquier manifestación de arte. Los métodos para conseguirla son amplios y diversos, y se pueden llevar a la práctica a través de ejercicios lúdicos, actividades didácticas y diferentes acciones "in situ" que permiten la absorción de la riqueza del proceso creativo que cada artista plasma en su obra.

La experiencia que el mediador es capaz de provocar en su audiencia durante una visita guiada, enriquece la percepción de la obra, abre paso al diálogo y participación de los visitantes y potencia la reflexión y entendimiento colectivo de una pieza artística.

Talleres Realizados

PAPEL MACHÉ - MANDALAS - COLOR - PINTURA Y DIBUJO - GRABADO - TALLADO EN MADERA - TALLER DE CREATIVIDAD

Programa realizado con aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Los Lagos.

FUNDACIÓN BOSQUE NATIVO