arte y cultura

en la región de los lagos

nuestro proyecto

La Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, busca continuar y ampliar el trabajo de la Galería de Arte Bosque Nativo, nacida en 1993, y del Centro de Extensión Cultural y Artístico Bosque Nativo, creado en 1999, continuando un trabajo de más de veinte años en pos del desarrollo de la cultura y las artes en la región de Los Lagos.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio de desarrollo y difusión para los artistas de la zona, al mismo tiempo que un lugar de formación y acceso gratuito a la cultura y las artes, para los vecinos de nuestra comuna, provincia y región.

Buscamos ser un nodo de creación y desarrollo artístico, enfocado en el apoyo a los emprendimientos creativos de la región, al mismo tiempo que en la formación de nuevos artistas, líderes culturales y audiencias conscientes, críticas y participativas.

Queremos desarrollar, proyectar y fortalecer la cultura como expresión dinámica de la sociedad, desde una perspectiva amplia, pluralista e innovadora, rescatando y promoviendo los valores locales como elementos constitutivos diferenciadores, la educación como herramienta formativa, la creatividad como imaginería del ser humano y la participación definida en propuestas integradoras.

FUNDACIÓN BOSQUE NATIVO